top of page

WATRIC ENERGY RESOURCES

Updated: May 25, 2021

Consultoría de proyecto. Empresa puertorriqueña que hace uso de la innovación para impulsar la sostenibilidad mientras desarrollan nuevas técnicas para la extracción de recursos y energía renovable con el fin de hacerlas accesibles.



Watric ER nace en 2018 como respuesta a uno de los desastres naturales más grandes de la historia de Puerto Rico, el Huracán María. Las dificultades que surgen del acceso limitado al agua potable y una red de energía confiable son su motivación para crear soluciones dirigidas a la sostenibilidad individual y colectiva.



Su tecnología de generación de agua utiliza aire para producir agua potable estando en el hogar, de forma segura y completamente fuera de la red. Con esta tecnología patentada crearon su producto #WALT para producir agua a partir del aire, logrando que cada hogar pueda tener acceso constante a agua potable limpia.


FABRICACIÓN DIGITAL

El Fab Lab colaboró para el apoyo de fabricación de #Walt en sus primeros modelos de prototipado. A través de la #consultoría y el uso de los equipos del laboratorio, se facilitó un proceso de iteración y diseño de producto de Watric. Se utilizó la fabricación sustractiva, como el #laser y #cnc, para crear prototipos de encerramiento en sus primeros sistemas.



Adicional a nuestro apoyo a través del Fab Lab, se facilitó el contacto de estudiantes e investigadores con expertise en modelado 3D y fabricación digital para asistir en el proceso de diseño, modelado 3D y fabricación sustractiva. Así como la continuación de trabajos a la compañía para el desarrollo de prototipos a través de la impresión 3D y fabricación sustractiva.


POST-PROCESADO

Como resultado, se logró la producción del prototipo de la pieza, una carcasa fabricable en el CNC. También, se proveyó apoyo en el post-procesado y ensamblaje de la pieza para mejorar la calidad de su terminación y finalizar con un prototipo presentable, listo para replicar.



Les invitamos a conocer más sobre este start-up y empresa puertorriqueña en su página web: https://watricer.com/


bottom of page